jueves, 16 de junio de 2011

Viejos Conocidos

Los CDS vuelven a la carga.

Los famosos seguros contra cesación de pagos (CDS) de Lehman Brothers representan una cartera que suma los US$8 Billones en deuda garantizada por bonos munipales en distintos estados de la unión americana, y la empresa encargada de desmantelar las propiedades de la quebrada firma ha intentado vender dicho portafolio en el último mes haciendo simbrar el mercado de los seguros.

Estos papeles permiten al inversor protegerse sobre la cesación de pagos del emisor, entre más bajo sea el precio del seguro, más baja será la probabilidad de cesación. Se dice entre los inversionistas que la gran venta de Lehman esta ayudando a reducir los precios, a pesar de los riesgos asociados con la deuda municipal de algunos estados, incluido California. Sin embargo, en los últimos dias los precios de los CDS han subido un poco, en medio de las preocupaciones de los inversionistas por el potencial efecto que puede tener el deterioro de la economía sobre los presupuestos de los gobiernos.



La venta de estos CDS es un paso necesario para liquidar a Lehman en la mayor quiebra en la historia de EE.UU. cuando colapsó debido a sus inversiones riesgosas en septiembre de 2008. La quiebra marcó uno de los puntos más dramáticos en la crisis del crédito subprime sacudiendo al sistema financiero global y derrumbando a los mercados. Ahora tres años después, los mercados y las economías se ha recuperado, pero la liquidación de Lehman continúa, debido al tamaño de los balances de la firma y la complejidad de sus inversiones. La firma liquidadora ha continuado deshaciéndose de activos a la vez que busca resolver miles de millones de dólares en posiciones en derivados. De todos los activos que la firma poseía antes de declararse en quiebra, sus CDS municipales eran unas de las mejores estrategias.

Buen trading a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario