martes, 2 de agosto de 2011

..."Compra con el Rumor y vende con la Noticia"...

 
Vaya jornada, hemos asistido a una verdadera masacre en los índices bursátiles a nivel global, incluso con un paro momentáneo de operaciones en Italia luego que la prima de riesgo trepara a un record de 385 puntos base. Vemos en el gráfico como la subida fue apoyada cuando los medios dieron por finiquitado el problema griego y los americanos decían estar de acuerdo en el techo de la deuda, el Dow hace un nuevo máximo con claras divergencias bajistas y justo ahí comienza la barbarie con tremendo Sell Off de ocho sesiones, ahora nos devuelve el cien por cien del último impulso, y tenemos el objetivo cumplido según la parte teórica, aunque bien podrían testearse los mínimos de marzo. Mas abajo tenemos otros 600 puntos al 161.8 de Fibonacci y unos 1,200 a la EMA de 800 que sería el peor escenario, Por arriba mas de 1,000 puntos al máximo anual, vaya rangos; por lo pronto cualquier rebote es bienvenido.


Dow Jones de Industriales Sep11

Ya decíamos a mediados de julio que el Dow tenía una fuerte bóveda en 12,810. Si no vemos rebote por la mañana las cosas van a ponerse divertidas con los índices, que prácticamente están todos por debajo de la EMA de 200 y formando figuras un tanto peligrosas como la tenebrosa gráfica del S&P 500 que esta para enchinar la piel tan solo con mirarla, de pronto salen a decir que el ISM manufacturero cae a 50.9 prácticamente en un nivel crítico ya que debajo de 50 se considera contracción, el gasto del consumidor también bajo  -0.2 algo que no se veía desde septiembre del 2009, el consumo personal supone un 70 por ciento de la actividad económica en los Estados Unidos. 

La FED y sus consejeros tienen la llave, ellos decidirán el rumbo y los caminos por los que habremos de andar. Técnicamente sin entrar en detalles tenemos ya sobreventa en los índices y extrema sobrecompra en el Oro, pronto vendrá una descarga como reacción.

Las hordas especulativas ya comienzan los cantos  ¡QE3, QE3, QE3!

Buen Trading a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario