domingo, 13 de noviembre de 2011

Lo que el Otoño se llevó.

¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?

 “Ridi Pagliaccio…”  el sucesor del Duce hace creer al pueblo que protagoniza su propio drama cantando Vesti la Giubba. Utiliza una añeja artimaña siciliana en la que un jefe de familia hace creer a los demás que está acabado e indefenso, cuando en realidad está más fuerte y alerta que nunca, listo para masacrar.  Berlusconi se retira de los reflectores con los bolsillos llenos de pasta dejando a su segundo al mando; Mamma Mia!

Palabra de honor. Silvio Berlusconi cumplió con lo dicho al presentar su renuncia luego de la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2012, en tanto que el presidente del ejecutivo Giorgio Napolitano comienza las negociaciones con los principales actores políticos para determinar el nuevo gobierno. Al momento resalta el nombre del ex comisionario europeo de competencia, Mario Monti como candidato fuerte a ocupar la silla vacía.

En Roma se aprobó este sábado un paquete de medidas económicas que contemplan el nuevo plan de austeridad, las medidas forman parte del paquete de presupuesto para el siguiente ejercicio.

Pero qué pasa con Italia, que pasa con sus bonos y qué pasa con los CDS que anhelan un colapso económico. El rendimiento de los bonos soberanos ha cruzado ya el Rubicón, los papales han sido lanzados como misiles al espacio y llegaron a rondar el 7% el fin de semana, indicando que la confianza en la deuda italiana está muy deteriorada. Recordemos que el precio de negociación de un bono es inversamente proporcional al rendimiento, debido a la vieja ley de mercado que afecta a dos factores muy conocidos, oferta y demanda. Por su parte los CDS, estos seguros contra la cesación de pagos se han negociado en la estratosfera en las últimas semanas dejando formidables ganancias para los especuladores y no dudaría ni un segundo que el mismo capo di tutti capi Berlusconi se esté frotando las manos en este momento. Es inminente un rescate “a la Saltimbocca” si se quiere evitar una calamidad, una cesación de pagos a la italiana sería como un huracán categoría 5 en el mediterráneo que devastaría la eurozona. Las notas del país de la bota se encuentran en el ranking mundial de mayor negociación y el próximo año tienen compromiso por 300,000 millones de euros; mucho trabajo para las imprentas del BCE, no? y como los italianos no son nada envidiosos también le mandarán algo de maquila a la propia FED. Berlusconi sin duda es un buen empresario y ha hecho el negocio de su vida para él y para los principales líderes europeos que recibirán su buena comisión por semejante inyección de liquidez. 


Vemos al Dax, el referente europeo, en gráfico diario como de momento sigue la directriz iniciada en  octubre a pesar de los baldes de agua fría. 


En tanto el Dow Jones lo vemos en gráfico semanal para apreciar que Elliott desde el cielo muestra su singular sonrisa. El rally del año se dio en octubre cuando todos pensaban que el mundo se hundía, recordemos que las bolsas son un indicador adelantado de la economía. Por lo menos como es costumbre las manos fuertes aprovechan la cobardía de la multitud para hacerse de beneficios, asistimos en el último mes a una escalada histórica en los índices bursátiles mientras los medios de comunicación decían lo peor habido y por haber de los mercados.

No hay mayor placer que aparentar ser imbécil ante un imbécil que aparenta ser inteligente y verle su cara de imbécil, he dicho.

Buen Trading a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario