miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día de locos en el mercado de deuda.

Ni Bill Gross ni Larry Fink quisieron comprar bonos el día de hoy. En una inusitada jornada donde los inversores se pusieron caprichudos al hacerle el feo a los propios bonos Alemanes, lo que puede traducirse como un contagio de la malvada enfermedad que ya muestra síntomas de haberse propagado al corazón de la eurozona.

Alemania colocó a duras penas 3,600 millones de los 6,000 ofertados en notas a 10 años con rendimiento promedio del 1.98%. La jornada fue la peor de los últimos tiempos para los bonos alemanes y pone sobre la mesa la desconfianza entorno al propio bloque, una verdadera humillación comentaron los analistas. La banca privada suele dominar el comercio de estos papeles para revenderlos a inversionistas, pero hoy redujo sus posiciones agresivamente con el pretexto de que los inversores están preocupados por la sobreexposición a las deudas soberanas.  Por su parte el BCE se vio obligado a seguir comprando deuda española e italiana para mantener la calma luego de que se corriera el rumor que Bélgica no puede pagar un crédito con  Dexia, entidad francesa, lo que amenaza con elevar la prima de riesgo de ambos países.

Para los Traders esto se traduce en manipulación total, los índices han descargado la sobre-compra sin dejar respirar, el S&P 500 ha cedido 9%, oscila el día de hoy muy cerca del 61,8% con el rsi y el estocástico en el suelo incitando a las compras, el Dow parece frenarse en los entornos de la EMA de 800 en el D1.

 S&P 500 en D1.

Buen Trading a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario