Europa sigue acaparando los titulares, cuando se pensaba que las aguas regresarían al cauce, el otoño no es para los americanos se lo llevan completo en el viejo continente. Los antiguos dueños del mundo, tanto Grecia como Italia se disputan las primeras planas. Un golpe de estado de cuello blanco hace dimitir al primer ministro heleno George Papandreu quien será remplazado esta misma noche por un miembro del nuevo gobierno de coalición entre los dos partidos principales. En tanto la suerte parece similar para Silvio Berlusconi quien hoy ha tenido un mal día al perder la mayoría en la cámara baja, a pesar de que ganó la votación el número de votos es escaso para afianzar su capacidad de mando y pone en peligro su estancia en el cargo. La oposición se ha manifestado con presentar una moción de censura contra él, si no dimite en las próximas horas. Pero el Capo di tutti capi no se irá fácilmente, ha dicho que morirá en el parlamento de ser necesario y más blablablá.
Bueno en estos momentos se acaba de hacer oficial Berlusconi ha cedido a las presiones y anuncia que renunciará al cargo una vez que se realice la votación del presupuesto de 2012, esto después de sostener una reunión con el jefe de estado Giorgio Napolitano. Ahora tiene el tiempo necesario para terminar de tejer su red de poder bajo la mesa.
Y mientras tanto en las mesas de negociación los CDS han sido disparados al espacio, volviendo a testear máximos, la rentabilidad del bono italiano a 10 años se cotiza en 6.71%, un nuevo record. Las acciones americanas parecen subir ligeramente en estos instantes luego del anuncio. 2011 marca la caída de grandes líderes cuales fichas de dominó en todo lo ancho del globo.
Al momento los toros mandan en Nueva York y de que manera.
¡Salve Cesar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario