Si alguien conoce el concepto de “Margin Call”… já
“Margin Call” es como se titula la película de JC Chandor, donde supuestamente un Trader oprime el botón que hará saltar todo por los aires, desde papel hasta ejecutivos serán lanzados de las lujosas ventanas en los altísimos edificios… un filme de vil terrorismo financiero que narra las horas previas al cataclismo de una entidad bancaria cargada de activos tóxicos. Claro que Hollywood lo muestra como si nadie supiera de semejante boquete en el balance antes de empaquetar, quién del medio les va a creer, estos créditos de magnitudes nucleares sin duda fueron minuciosamente planeados con anticipación por mentes totalmente afines al propio Nicolás Maquiavelo para infectar el sistema y después ofrecer el antídoto.
La crisis subprime como cualquier otra fue diseñada con el único fin de limpiar la casa y poner en aprietos al vecino, para terminar imprimiendo dinero a manos llenas, un gran negocio sin duda, es decir, las naciones crean sus propias enfermedades para producir un efecto purgante y resurgir fortalecidas, aparte de que la medida permite controlar a su población. De cualquier manera el Trailer luce muy prometedor y muestra un gran elenco, lo comprobaremos en Octubre cuando salga en cartelera.
Sin duda un Margin Call enchina la piel y produce nauseas a cualquiera que lo reciba. En 2008 creía saber el concepto, pero lo entendí a la perfección cuando en aquel diciembre yo mismo recibí una Llamada de Margen en la triple hora bruja, fueron largas horas pegado al teléfono tratando de salvar el barco, pero dicho barco no lo salvaba ya ni Jack Sparrow. Los beneficios de octubre se habían convertido en papelón tóxico en un abrir y cerrar de ojos, yo era mi propio Lehman Brothers con una tonelada de papel en Opciones y Nick Leeson vino a mi mente por varios minutos…¡ay Dios que dolor!, solo que no me encontraba en algún edificio alto para aventarme y librarme de mi penosa situación; por tapar ese pozo termine cavando un abismo y de esta manera comprendí en carne viva, a la perfección, como funciona un ciclo económico, especialmente uno Keynesiano, pero saben que…de cualquier forma que vivan los Derivados, han sido mi mejor maestro en todos los sentidos dándome mi merecido.
Buen Trading a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario