Wall Street estuvo de manteles largos esta mañana con la visita de Warren Buffet en la campanada de apertura, momentos después en el parquet del Nyse fue entrevistado por CNBC, y asegura que ve muy improbable que Estados Unidos llegue a caer en una nueva recesión en el corto plazo, asegura que las empresas están generando beneficios superiores a los de año anterior y que eso quedará demostrado en la temporada de reportes trimestrales de las blue chips que inicia con Alcoa el próximo 11 de octubre. Por el contrario se mostró preocupado por la crisis de deuda soberana de la Eurozona aunque descarta que infecte a las empresas estadounidenses reconoce que si tiene un efecto en la desaceleración que estamos viviendo.
Buffet reveló que el 90% de los 7,000 mdd que invertirá este año serán en suelo norteamericano y asegura que su brazo inversor ha adquirido a precio de ganga un paquete de acciones de diversas compañías, incluyendo títulos de la propia Berkshire, durante el trimestre que concluye este viernes hasta un valor neto de 4.000 millones de dólares. Esta cifra supone el mismo importe que la compañía adquirió en el todo el primer semestre del año. Afirma que el precio de mercado de Berkshire es muy atractivo, como demuestra el plan de recompra de acciones de duración indefinida para adquirir títulos de clase A y B con una prima no superior al 10% de su valor actual en los libros.
Buffet también sueña con las contracciones al igual que Rastani, pero para hacerse de grandes activos durante los outlets accionarios, no para llenarse de pasta a través de cortos o de los famosos contratos de cesación de pagos CDS. Pues bien ahí lo tienen un inversor experimentado y de verdad, toda una celebridad, ¡cuando sea grande quiero ser como él! jaja.
Dow Jones al Contado en gráfico diario (D1).
Y en lo que nos compete a los índices, hoy al igual que ayer tuvivos una jornada en la que las manos fuertes se dedicaron a lavar papel por arriba y por abajo. Técnicamente estamos donde mismo, dentro del rango acotado en agosto y septiembre, se siguen respetando los soportes y eso hace mantener un poco la calma, de ser perforado dicho nivel veríamos los 9,800 y los 9,300 en el Dow, pero todo apunta a que se confirmará suelo en niveles ya vistos y todo quedará listo para maquillar el cierre de año.
Buen Trading a todos.