martes, 17 de julio de 2012

Vuelta al mercado en 80 minutos.



Mientras Ben Bernanke presentaba las débiles perspectivas de crecimiento económico, el mercado daba un giro de ida y vuelta recorriendo más de 300 pips en total para el S&P 500.

Bernanke daba su habitual declaración ante el congreso, en la cual vuelve a insistir que la FED esta preparada para tomar medidas que impulsen el crecimiento y el mercado laboral si la situación empeora, todo esto dentro de un contexto de estabilidad de precios.  Advierte que prevé un abismo fiscal e instó al Congreso a tomar cartas a la brevedad. "Más compras adicionales de bonos estaría entre las cuestiones que sin duda consideraríamos si es necesario adoptar medidas adicionales para fortalecer la economía", aseguró Bernanke.

Todo apunta a una recompra de bonos, el famoso QE3 que el mercado espera desde hace un año se ha estado preparando delicadamente y deben justificarlo cuando las variables en el modelo económico den la señal. Ya hemos dicho que en caso de que el mercado siga subiendo sin el respaldo de un paquete de estímulo, el impulso carecería de toda fiabilidad y las acciones navegarían hacia una enorme cascada. Recordemos que en gráficos mensuales tenemos de momento la formación de dos posibles figuras; un triángulo expansivo y un HCH. Lo que si es casi seguro es que antes de las elecciones no veremos el QE3, porque los republicanos considerarían la medida como alta traición de parte de Bernanke que pertenece a dicho partido y daría la victoria por default a Obama. El año pasado Rick Perry excandidato presidencial declaró que si Bernanke imprimía un solo dólar antes de la elecciones el mismo lo sentenciaría con todo el rigor Texano, ahora sabemos que no es el candidato oficial, pero seguramente su colega republicano Mitt Romney opina lo mismo. Seguiremos esperando y oyendo la misma canción de Bernanke que a todos les dice que si, pero no les dice cuando.

 S&P 500 en M15.

Vemos en el grafico de 15 minutos como el S&P 500 cae a plomo cuando Bernanke admite que la FED prevé un lento crecimiento en los próximos meses, después de algunos minutos dice su clásica frase de que esta preparado para actuar y el mercado deja una pauta penetrante que da entrada para largos en 1,348.1 puntos buscando la zona de origen en 1,358.5. El tipo de producto derivado es decisión de cada Trader ya sean Futuros, Opciones o Cfds.

 S&P 500 en M15.

Buen Trading a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario