lunes, 20 de febrero de 2012

Los operadores de petróleo se frotan las manos gracias a Irán.



El segundo productor de la OPEP, anunció el domingo que suspendería las ventas de crudo a firmas británicas y francesas en respuesta a las sanciones que han impuesto tanto Estados Unidos como la Unión Europea, lo que aumenta las tensiones en medio oriente.

Desde enero el bloque europeo anunció que dejaría de comprar crudo iraní a partir de julio, una vez que concluyeran los contratos en derivados que ya estaban en circulación. Pero en sí la medida de Irán es más publicitaria y especulativa que real, porque esta bloqueando solamente las exportaciones de menor envergadura y seguirá cumpliendo con los grandes contratos que ya se encuentran pactados.

Los analistas han elevado sus estimaciones en el precio del Brent, el cual visitaría nuevamente el máximo del 2011 en los 126 dólares por barril, basándose en los brotes verdes que se observan en Unión Americana y por el conflicto bélico que amenaza el suministro a través del estrecho Ormuz. Irán lo que pretende es jugar con el precio del oro negro a su gusto con este tipo de declaraciones, para acumular recursos y destinarlos a los distintos programas de su agenda.

Brent en gráfico diario.

En lo técnico, claramente apreciamos que la tendencia alcista de mediano plazo continúa y la resistencia a vencer son los US$122.5, el soporte a vigilar se sitúa en los US115 y el pivote se sitúa en la zona de US110, es decir, por encima de este nivel se sigue considerando alcista.

Buen Trading a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario