viernes, 10 de febrero de 2012

El Dow asiste a su cita y se toma un respiro.

Los índices americanos corrigen la abultada sobre compra, después de asistir a su anhelada cita romántica con los 12,919 puntos se toma un respiro para lavar papel por la parte baja. Wall Street siguió al pie de la letra las recetas técnicas de nuestro querido John Murphy al construir el HCH invertido prácticamente ya es su totalidad. En la jornada de ayer el Dow marcó en el intradiario los 12,928 puntos jadeando y con divergencias muy descaradas, pero los tenía que tocar, por lo menos los 12,900 porque así lo decía el manual de texto y por capricho de la banca de inversión.  

Oficialmente se dice que la corrección de hoy se debe a la incertidumbre sobre Grecia y a los datos de déficit comercial y confianza del consumidor estadounidense. Pero técnicamente tenemos pautas de agotamiento que ya pedían un descanso, hoy se lo toman y aprovechan para enfriar los indicadores técnicos. El 61,8% de Fibo del último impulso, a partir del gap, se sitúa en los 12,528, el soporte importante y psicológico más cercano esta en la zona de 12,450 que no hay que perder de vista. Por la parte alta la tarea son los 13,080 dónde se encuentra una fuerte resistencia, todo indica que Elliott construye su quinta onda desde los mínimos de marzo del 2009, y de ser así en los próximos meses veríamos al índice en plena campaña para reconquistar los 13,000  y  un intento de marchar hacia los máximos del 2007, pero no podemos afirmar nada. De momento los índices descargan y tienen mucho campo de acción hacia abajo, las leyes de gravitación bursátiles comienzan a amenazar y bien sabemos que no andan con miramientos una vez que se deciden a comerse los soportes. 

Dow Jones en D1.

Apenas en el 4 de octubre estábamos en la frontera del bien y del mal, una mañana muy tensa amenazando romper la última esperanza en los 10,400 del Dow y los 1,070 en el S&P, unos meses después estamos nuevamente en zona de máximos de casi cuatro años.

Buen Trading a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario