martes, 6 de diciembre de 2011

S&P continúa con sus chantajes.


La calificadora advirtió a la eurozona que deben de ponerse las pilas en torno a la integración fiscal, el bloque fue colocado en observación y no se descarta una posible rebaja en los próximos meses.

El chantaje incluye a los países con “AAA” que son Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo, en otras palabras a la creme de la creme europea. El comunicado se hace justo unos días antes de que los líderes europeos se reúnan este fin de semana. Dicha reunión espera concretar acuerdos para materializar reformas que actúen de manera consiente en los presupuestos y en las tasas impositivas. El nuevo pacto incluiría sanciones inmediatas a quienes violen dichas reformas. Merkel y Sarkozy esperan con esto coquetear con el BCE para que se anime a emprender una agresiva campaña de intervención en el mercado de deuda o emita de una buena vez su propio Eurobono y de esta forma girar a la baja las primas de riesgo y los altos costos de financiamiento que se han vuelto insostenibles para algunos de sus inquilinos, que de por si crecen a un ritmo mediocre y con un alto nivel de desempleo.

No conforme con esto la agencia dice que también la calificación del FEEF o Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se ha colocado en revisión a la baja debido al mismo criterio que se le aplica a sus emisores soberanos, un auténtico balde de agua fría. 

El día de hoy tenemos una jornada mixta en los mercados, una aparente consolidación, las manos fuertes distribuyen papel por arriba y por abajo antes de decidirse por el próximo movimiento. Cabe señalar que en el grafico diario del Dow Jones parece estarse gestando una figura invertida muy conocida desde los inicios de noviembre a la fecha con un avance de 65%, pero sin confirmar aún. A pesar de la tranquilidad de hoy en el intradiario siempre hay alguna entrada ya sea alcista o bajista en los diferentes activos, resaltan las del crudo y el oro.


 Dow Jones en D1.

Buen Trading a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario